Carta de despedida de Amparo Sampedro como alcaldesa

julio 9, 2016 en Información municipal por Socialistes de Rocafort

Amparo Sampedro hará efectiva su dimisión como alcaldesa y concejala en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes a las 20:00 h.

Esta es la carta de despedida que la alcaldesa ha enviado a los vecinos y vecinas:

 

Apreciados vecinos y vecinas de mi pueblo.

Durante cinco años, ha sido un honor ejercer la alcaldía de Rocafort y recuperar el ayuntamiento para el servicio de las personas en su conjunto. Una tarea apasionante a la que me he entregado incondicionalmente.
Entre 2011 y 2015, junto al gobierno municipal que encabecé, fue posible eliminar viejas prácticas que durante años convirtieron el ayuntamiento en una institución hostil para el ejercicio de la ciudadanía ;robustecer el ámbito colectivo –y su pluralidad- para reforzar la importancia de lo público; encauzar la descarriada economía municipal que asolaba el ayuntamiento en 2011 y convertirnos en el ayuntamiento menos endeudado de la comarca y ahora con una alta capacidad inversora; ejecutar centenares de miles de euros de subvenciones abandonadas desde 2006 y comenzar a avanzar en la prestación de servicios públicos, invirtiendo en su mejora y en su profesionalización.

La transformación de áreas fundamentales de la actividad ciudadana: cultura, fiestas, educación, participación y acción social, han marcado también la diferencia con la etapa anterior a Junio de 2011. Y me siento orgullosa.

He tomado la decisión de irme porque mi manera de entender la política municipal es incompatible con las viejas formas de interpretarla y de ejercerla, aunque, en ocasiones, se revistan de “novedosas” fórmulas que pretendan modificar su apariencia. No quiero que mis convicciones en ese aspecto –erróneas o no-, sean un obstáculo para que Rocafort siga avanzando.

Ha sido una etapa maravillosa de mi vida en la que he volcado mi entusiasmo. He cometido errores y he aprendido a reconocerlos para poder enmendarlos. Discúlpenme, si no lo he logrado.

Son ustedes los auténticos protagonistas de mi vocación de servidora pública, porque, sin ustedes, la política municipal y el esfuerzo personal que le he dedicado, no hubiera tenido sentido.
Un cordial abrazo y todo mi agradecimiento. Siempre.

Amparo Sampedro Alemany Alcaldesa