La Bolsa de Empleo Social, un gran beneficio para Rocafort

noviembre 12, 2014 en Sin categoría por Socialistes de Rocafort

 

El Gobierno municipal ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo Social para dar trabajo a personas desempleadas y reforzar los servicios esenciales: limpieza viaria, Escoleta infantil, atención al público en edificios municipales, brigada de obras, mantenimiento instalaciones municipales, etc.

El presupuesto de 2014 ha destinado más de 130.000€ a esta Bolsa de Empleo Social, que, desde su inicio a mediados de julio y hasta el 31 de diciembre, habrá  beneficiado a un total de 31 personas.

También el presupuesto de 2013 disponía de una partida destinada a la Bolsa, pero no se pudo poner en marcha por las trabas que impuso el PP local, que obligó a paralizar temporalmente su implantación.

La Bolsa de Empleo Social es totalmente transparente

  • Las solicitudes se presentaron de acuerdo con unas bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local que fueron revisadas por la Delegación del Gobierno en la CV (a instancias del PP local) y después ajustadas a lo que la Delegación nos exigió: que no solamente fueran los vecinos de Rocafort los que pudieran acceder a esa Bolsa.
  • Las solicitudes fueron baremadas, de acuerdo con estas bases, por funcionarios y técnicos del Ayuntamiento
  • Cada uno de los llamamientos que se han efectuado han sido revisados y fiscalizados por la secretaría y la intervención municipales.
  • El funcionamiento de la Bolsa está supervisado por una Comisión de seguimiento formada por el vicesecretario general del Ayuntamiento, personal técnico y funcionarios y por representantes de los sindicatos mayoritarios en la administración pública valenciana (UGT y CCOO) y del ayuntamiento (CSIF, SPPLB y S.I.)

La Bolsa de Empleo Social es totalmente legal

  • Se han seguido las pautas marcadas en el informe favorable de la Dirección general de Administración Local de la Generalitat.
  • Cuenta con el acuerdo plenario preceptivo que declaró los servicios esenciales municipales que debían reforzarse
  • No ha sido recurrida ante los Tribunales por la Delegación del Gobierno ni por la Abogacía del Estado, pese a los esfuerzos del PP local que pretendió que la Delegación del Gobierno la anulara.
  • La Bolsa de Empleo del ayuntamiento es idéntica a las que funcionan en la inmensa mayoría de los 544 municipios de la Comunidad Valenciana (gobierne quien gobierne), y ninguna de ellas ha sido suspendida por ilegal.
  • La Diputación y la Generalitat han publicado unas bases muy similares a las nuestras para el PEC (Plan de Empleo Conjunto, Ayuntamiento-Diputación-Generalitat)
  • En todos los ayuntamientos en los que existe una Bolsa de Empleo, todos los grupos políticos municipales se han unido para sacarla adelante. En Rocafort, el PP siempre ha estado en contra.

¿Por qué en Rocafort al PP no le gusta que haya una Bolsa de Empleo Social?

 ¿Por qué el sr. Llácer miente cuando acusa al gobierno municipal de poner en marcha una trama de contrataciones, si dispone de toda la información que demuestra la limpieza en todos los programas de Empleo (EMCORP, Taller de Empleo y Bolsa de Empleo) que ha llevado a cabo el Ayuntamiento?

 ¿Por qué pone en cuestión el trabajo de supervisión de los funcionarios y de los habilitados nacionales?