Amparo Sampedro, ¿rodeada de asesores?

noviembre 9, 2014 en Sin categoría por Socialistes de Rocafort

Alejandro Llácer sigue estas máximas: “difama que algo queda” y “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

Si el gobierno municipal de Amparo Sampedro derrochase, como asegura el Sr. Llácer, hubiera sido imposible, por ejemplo:

  1. Enderezar la caótica situación económica que él dejó
  2. Pagar las facturas pendientes desde el año 2007 por valor de más 2.200.000€ que él dejó
  3. Acometer las 16 obras que el gobierno del que formó parte tenía paralizadas desde 2006 por negligencia.
  4. Dotar a la Casa de Cultura de una programación estable mensual (con mucho menos dinero y Personal)
  5. Triplicar los recursos para Servicios Sociales y Promoción de Empleo

Pero vamos a lo concreto. ¿Qué supuestos asesores rodean a Amparo Sampedro?

  • El Ayuntamiento cuenta con 3 asistencias técnicas prioritarias en Urbanismo: en arquitectura, ingeniería y derecho urbanístico y responsabilidad patrimonial.
    Estas asistencias técnicas –no asesorías de Amparo Sampedro– son las mismas que existían cuando el embustero Sr. Llácer estaba en el gobierno.
  • Como ocurre en todos los ayuntamientos, el gobierno municipal (y los habilitados y los funcionarios) cuentan con el imprescindible servicio de asesoramiento legal y defensa en juicio.
    Este mismo servicio existía cuando el fulero Sr. Llácer  gobernaba, pero era mucho más caro porque se pagaba a más de un despacho una “iguala” (sin asistencia presencial en el ayuntamiento) y se pagaban aparte los costes de la defensa en juicio y de cada uno de los informes que emitían.
  • La ley establece que las plazas de “funcionarios eventuales”, conocidas como  de “personal de confianza”, sean ocupadas por personas elegidas directamente por la alcaldía y que cesen el mismo día en que esta cese. Estas plazas existían cuando el falaz sr. Llácer gobernaba, pero ahora hay una diferencia: las dos personas que las ocupan SÍ trabajan en y para el Ayuntamiento.