Una Europa que progrese, una Europa que proteja,  una Europa que funcione

mayo 6, 2014 en Qué dice / qué hace el PSOE por Socialistes de Rocafort

El pasado marzo, el Partido Socialista Europeo celebró una cumbre en Roma para presentar una candidatura común para las elecciones europeas, liderada por el alemán Martin Schulz, y un manifiesto con los puntos del programa electoral.

Reproducimos a continuación la introducción a este Manifiesto de Roma (el enlace os llevarás al texto completo):

Creemos firmemente  que la Unión Europea debe cambiar.

En mayo, tu voto en las elecciones al Parlamento Europeo nos dará la oportunidad de hacer realidad la UE que te mereces. Una Europa que progrese, una Europa que proteja,  una Europa que funcione.

Nuestra familia  política, con presencia en los 28 países, luchará para asegurarte un futuro  mejor. La derecha ha creado una Europa de temor y austeridad.

Durante los últimos cinco años, en los que ha imperado una mayoría conservadora en la UE, hemos luchado por una Europa fuerte, socialmente justa y democrática. Pero ha llegado el momento  de que tomemos  el liderazgo. Para ello necesitamos  tu apoyo, tu ayuda y tu voto.

Nuestro programa para los próximos 5 años de la Unión Europea priorizará la creación de empleo, una economía productiva, el sentimiento de pertenencia europeo  y el respeto por las personas. Queremos que como ciudadano y votante retomes el control y queremos devolver la esperanza a la juventud europea.

Este mayo podrás decidir por primera vez quién quieres que dirija Europa. Tu voto determinará quién será el próximo presidente  de la Comisión Europea. Para cambiar la mayoría conservadora en la Unión Europea, el único voto que cuenta es el voto a la familia europea de socialistas, socialdemócratas, laboristas, demócratas y progresistas.