Ante la salida de IxR del gobierno municipal

mayo 1, 2014 en PSPV-PSOE por Socialistes de Rocafort

Hoy se ha hecho pública la dimisión de José Antonio González, portavoz del Grupo Municipal de IxR, como  concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Policía Local. En el comunicado,  se afirma que la dimisión ha estado motivada por diferencias en la gestión del gobierno.

Ante esta decisión, y la consiguiente ruptura del acuerdo firmado hace poco más de un año, queremos manifestar, en primer lugar, nuestro respeto por sus puntos de vista y por la valoración de los motivos de su salida del gobierno municipal, aunque no los compartamos.

En segundo lugar, hacemos público nuestro agradecimiento por la voluntad de colaboración en la gestión de los asuntos públicos manifestada durante este año, cuya continuación desearíamos, pues creemos que es más lo que nos une que lo que nos separa.

En tercer lugar, queremos destacar el tono de su comunicado, en el que se comprometen a no poner en riesgo la gobernabilidad del Ayuntamiento,  por considerar el actual gobierno como la mejor opción para Rocafort.

En las pasadas elecciones municipales, tanto los votantes del PSPV-PSOE como los de IxR dejaron claro que querían un gobierno eficaz, transparente, participativo y dispuesto a trabajar en beneficio de todos. IxR, de acuerdo con la voluntad de la mayoría de sus votantes, hizo posible este cambio con su voto a Amparo Sampedro.

Y, a pesar de que IxR prefirió al principio no integrarse en el gobierno municipal, durante casi dos años respaldó  con su voto las medidas más importantes que el gobierno municipal ha tenido que tomar para sanear económicamente el Ayuntamiento, para resolver problemas de organización interna y de personal, para llevar adelante el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno de España, etc.

Estamos convencidos de que esta seguirá siendo la línea de conducta de IxR, compatible con la postura crítica y con la función de control que corresponde a un grupo de oposición.

Reiteramos nuestro agradecimiento y nuestra confianza en que confluiremos siempre en todo aquello que suponga una mejor gestión de los asuntos públicos de nuestro municipio.