Transparencia

octubre 20, 2011 en Actividad del Gobierno Municipal por Socialistes de Rocafort

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NdmqJ6ryrLk&w=560&h=315]

La transparencia en la gestión es una de las características destacadas del actual gobierno municipal.

  • Transparencia en las contrataciones de personal, con igualdad de oportunidades para todos los candidatos a los puestos de trabajo.
  • Transparencia en los plenos, convocados -¡por fin!- en horario que permite la asistencia masiva de los vecinos.
  • Transparencia en la información que la alcaldesa proporciona en los plenos a los vecinos sobre los asuntos que se someten a debate y a votación..
  • Transparencia en difusión de la información a través de Internet:  en la web municipal, con la publicación de los vídeos d elos plenos,  y en Facebook.

La transparencia es la base de la confianza de los ciudadanos en relación con los gobernantes que ellos eligen.

Recientemente, el gobierno municipal, con el respaldo del voto de IxR, ha tomado una medida que puede ser polémica, la suspensión del servicio del Centro de Día.  Pero sin duda los vecinos entenderán la decisión, porque se les ha proporcionado los datos que muestran la inviabilidad económica de un servicio de la que sólo se benefician unos pocos vecinos.

En el pleno del pasado día 18 de octubre se facilitaron a los asistentes los datos demoledores. La misma información se puede encontrar en los vídeos del pleno.

Este será el camino que se va a seguir en todo momento: los miembros del gobierno municipal están en el Ayuntamiento porque los votos les  han llevado ahí. Tienen la obligación de dar cuenta -como están haciendo- de sus actos y de las razones que les animan para actuar.

(El vídeo recoge una parte importante del pleno del 18 de octubre de 2011, en el que se decide la suspensión del servicio del Centro de Dia. La sesión íntegra, con las intervenciones de los tres portavoces, está a disposición de todos en http://www.rocafort.es )